lunes, 21 de enero de 2008

Bodegas para visitar en La Rioja

La Rioja es la "Tierra con nombre de vino" de la que nos habla el eslogan de la agencia de turismo de esta comunidad.
En España, la asociación mental entre vino tinto y vino de Rioja es ya un clásico muy extendido. No en vano fue en esta región donde comenzó la preocupación por producir vinos de calidad embotellados, y con denominación de origen certificada.
Sin embargo, Rioja no es sólo La Rioja, también es parte de Álava y Navarra. Y La Rioja no es sólo vino, es también montañas, parajes naturales de gran belleza, monasterios y catedrales, ciudades y pueblos acojedores y entrañables, etc.

Si lo que nos interesa es visitar bodegas, en La Rioja podemos encontrar algunas de las más miticas de España. Como:

Bodegas C.V.N.E. en la misma ciudad de Haro , en el Barrio de la Estación, lugar de tradicional asentamiento de las bodegas, con vistas a la exportación de los vino por vía ferrocarril.







Bodegas Viña Real, la bodega más moderna del Grupo C.V.N.E, que se encuentra en Laguardia, La Rioja Alavesa, cerca de Logroño.







O Bodegas LAN otra gran bodega de nuestro panorama vitivinícola, que cada año logra que uno de sus vinos selección entren en la lista de los 100 mejores vinos del mundo de la revista Wine Spectator.









En La Rioja Alta, también podemos visitar la Ruta de los Monasterios, viendo además de bodegas de todos los tipos (grandes, pequeñas, modernas, tradicionales, etc) los Monasterios e Iglesias románicas más famosos de la península.

2 comentarios:

Ildefonso dijo...

Muchas gracias por la información y todo un detalle el tema del último artículo.

vino de la ribera del duero dijo...

Hola, muy bueno el articulo, muy completa la informacion, a modo de aportar algo al tema, recomienden las rutas del vino!! saludos