lunes, 14 de enero de 2008

¿Quién no conoce la fiesta de la cerveza en Munich?



La Fiesta se remonta a 1810 y tuvo lugar para commemorar el matrimonio de los reyes Ludwig y Therese. La celebración se ha convertido, sin duda, en la atracción turística más famosa de Alemania. Toda ella gira alrededor deuna bebida: la cerveza.

Pensando en los efectos económicos de esta Fiesta,podemos decir que son enormes. durante 16 días se dan cita 6 millones de visitantes. Si bien el 70% son bávaros y un 15% alemanes no bávaros, queda lugar aún para un 15% de extranjeros, que totalizan la nada desdeñable citfra de 900.000 asistentes al año. . , y tuvo lugar para commemorar el matrimonio de lor reyes Ludwig y Therese.

Sobre su impacto económico: Trabajan unos 12.00 personas en la Feria. Unos 1.500 camareros sirven hasta 6 millones de jarras de cerveza con un precio medio enotrno a loss 7 Euros (¡la facturación en cerveza es por tanto de unos 42 millones de Euros!) y se pueden sentar hata 100.00 personas a la vez. Durante la Feria se consumen unas 440.000 salchichas y otro tanto de pollos asados.

La celebración cobra unas dimensiones enormes, y debemos entender también las consecuencias de la misma: se requieren 1.800 urinarios y servicios, y se acumulan desperdicios por un peso de 1.000 toneladas en cada edición. La mayor preocupación: que el exceso de alcóhol conduzca a incidentes.

Oktober Fest es sin duda un enorme ejemplo del poder del turismo entorno a una bebida.

3 comentarios:

Ildefonso Díaz dijo...

Hola,

me gustaría saber si me puedes ayudar a saber que bodegas sería interesante visitar aprovechando que voy a estar unos días entre Haro y Vitoria en febrero.

Muchas gracias.

Javier Rivera dijo...

Estimado Ildefonso,
En nuestra web www.turismodevino.com detallamos una ruta que comienza por la Rioja Alta y pasa por la Alavesa.
En este link podrás encontrar una breve descripción de las Bodegas de la Ruta de la Cultura del vino en la Rioja.
Espero que la información te sirva de ayuda.

Javier Rivera dijo...

Perdón, el link de la lista de bodegas estaba mal...



Bodegas Ruta Rioja