martes, 3 de junio de 2008

El desarrollo del enoturismo en España


Los amantes del vino estamos de enhorabuena. En primer lugar porque comienza el momento en que el viñedo muestra un aspecto más exuberante. Hay personas que prefieren visitar el viñedo cuando las vides están desnudas de hojas, y muestran en su esqueleto el orgullo de su vejez que, por lo general, es anuncio de buen vino. Pero la mayor parte de la gente prefiere visitar bodegas cuando el buen tiempo se apodera de los cielos y el verde cubre los campos de viñas. El momento culminante es sin duda la vendimia…
Invitamos a que cada uno visite los viñedos por sí mismo, para ver esta exhuberancia con sus propios ojos, guarde en la retina algunos de estos momentos en bodegas, y que tome sus propias fotos de campos, vides, depósitos, barricas o botellas. Cada fin de semana es un momento ideal para hacer enoturismo, y las vacaciones estivales lo son aún más.

Pero estamos también de enhorabuena porque hay nuevas iniciativas que demuestran que el enoturismo en España atrae inversiones y esto es sinónimo de buen estado de salud, y de una oferta que responde a una mayor demanda. Haciendas de España ha anunciado el desarrollo de su proyecto en Rioja, que añadirá una oferta ecoturística de primer nivel en esta importante zona de España a las ya existentes iniciativas de Haciendas en diferentes sitios de España, como Hacienda Zorita, Abascal o Unamuno.

Haciendas de España tiene también una interesante propuesta en Madrid, la Quinta del Marqués de la Concordia, un club de vino en la ciudad (c/ Lagasca, 148). Este tipo de iniciativas acercan la cultura del vino a las grandes ciudades. A esta propuesta de Haciendas de España podemos añadir también las de los clubes de vino que Torres tiene en diferentes ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia.

Como decimos estamos de enhorabuena. Sabemos que vino y viajes es una combinación ganadora, y tenemos la suerte de vivir en un país que es inmensamente rico en ambas vertientes. Salud a todos.

2 comentarios:

sandra-qualid dijo...

soy una colombiana radicada en españa y encuentro interesante l recorrido y recomendaciones que haces sobre las rutas del vino en tu pais. os dejo un link de music funk y soul de recuerdo de qualid.es una pagina cultural española

MAMMA BOOGIE: FUNKSOUL

enoturismo dijo...

Hola, barbara la explicacion de los recorridos!!! les dejo un link para que visiten la pagina, y asi pueden ampiar informacion sobre el tema, saludos!