viernes, 14 de noviembre de 2008

La importancia de profesionales bien cualificados

En toda actividad es fundamental la preparación de los profesionales que se dedican a ella. En el mundo del vino no podía ser menos. Un buen profesional que se dedique a Enoturismo deber ser capaz de ilusionar al visitante a una bodega, de hacerle sentir algo especial. Un buen sumiller debe ser capaz de explicar, asesorar y hacer descubrir nuevos vinos y sensaciones a los consumidores. La labor de Escuelas como la Escuela Española de Cata es en este sentido muy importante. http://www.escueladecata.com/Son 14 los profesionales procedentes de España, Brasil y Puerto Rico que han participado en el III Curso Superior de Sumiller de esta Escuela.

El Curso Superior de Sumiller/Sommelier (270 horas) que ofrece la posibilidad de realizar su contenido teórico a distancia/online mediante el uso de un aula virtual y un tutor personal, además las obligatorias clases practicas presénciales en Madrid, finalizó luego de catar entre 180 y 200 vinos y productos -vinos españoles, vinos internacionales, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, queso, pan, cafés, destilados, whiskys, catas comparativas de chardonays y cabernets del mundo, entre otros- en intensas jornadas en horario de mañanas: 10:00 a 14:00 y tardes: 15:30 a 18:30.

Las 70 horas de catas -realizado del 20 de octubre al 07 de noviembre- fueron complementadas con el ejercicio practico de servicio del vino, decantación, degüelle de oportos, cata y corte de jamón, entre otras materias, además de la visitar las instalaciones y viñedos de las bodegas Fontana con la finalidad de conocer in situ su proyecto terroir.

Los alumnos que han participado en este modulo práctico presencial, tuvieron que superar previamente la evaluación de los 09 módulos teóricos de 200 horas a distancia/online, desarrollando los siguientes temas: viticultura, enología, metodología de la cata, gastronomía y servicio, funciones del sumiller, gestión de bodega, nuevas competencias del sumiller, geografía vitivinícola de España, geografía vitivinícola internacional, destilados y licores, entre otros.

El próximo Curso -Modulo teórico- se iniciara el 09/12/2007 al 15/03/2009 y el Modulo práctico presencial en Madrid será del 23/03 al 03/04/2009 en su sede de la calle Alcalá, 142, 1º planta de Madrid. El mismo esta especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos presénciales largos y excesivamente teóricos.

Coordinador general: Arturo Hurtado. Tel.: 645 82 9299 y 91 402 67 04.
Más información:
Escuela Española de Cata