sábado, 29 de agosto de 2009

Cuentos y relatos de vino

El año pasado lanzamos un concurso de Fotos de vino que tuvo una sensacional repercusión; nos mandaron muchas fotos de calidad y participó mucha gente. Esto nos ha animado para, este año, lanzar un nuevo concurso, esta vez literario.

La idea de vincular cultura y vino nos parece muy interesante. Nos gusta, además, hacer planteamientos originales para animar a la gente a participar y acerca al mayor número de personas a la cultura del vino y al enoturismo.

El concurso se llama Érase una vez el vino. Lo novedoso que tiene es que plantea 3 comienzos y los concursantes deben desarrollar los mismos. Vamos a tener, de esta forma, muchas formas diferentes de entender una historia... esperamos que muchas, al igual que hay muchas formas de entender, disfrutar y saborear del vino.

Las bases del concurso están en este link. Esperamos que el concurso os pique el gusanillo y os animéis. Los 3 comienzos son estos:

La visita. Una lluvia fina heló la esperanza de quienes deseaban un baño en la playa esa mañana. Media hora más tarde, con pocas ganas,, salían en coche para visitar una bodega. Aquella visita cambió sus vidas…
La cata del loco. Un loco se ha escapado de un manicomio. En su deambular sin rumbo entra en un local. Se celebra allí un concurso de catadores de vino…
Mensaje en una botella. La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes, descansaba una botella legendaria…

No hay comentarios: