viernes, 4 de septiembre de 2009

Aprovechar eventos para promover el vino


El verano es un momento especial para muchos pueblos y ciudades de nuestro territorio: las Fiestas se repiten por doquier, los turistas se amoltonan en las calles y plazas, la alegría del verano se contagia de mil y una formas. Todos recordamos, sin duda, algún verano de nuestra vida de forma especial.

El verano es, también , la época del año más caliente, cuando, de forma lógica, tal vez menos apetezca beber algunos tipos de vino. El cuerpo pide más vinos rosados y blancos.

Turistas, ingresos, fiestas, reuniones y... vino. Si 60millones de personas se asoman por España debería ser todo un brindis para el sector bodeguero: 60 millones de boca (salvando aquellas en edades más jóvenes) con deseo potencial de probar nuestros vinos.

Entre tanta fiesta, deberíamos aprovechar muchos momentos para incluir dentro de fiestas de cualquier carácter, momentos especiales de vino. No hace falta tener una fiesta de la vendimia para que en una fiesta haya un espacio dedicado al vino. Queremos mostraros un buen ejemplo en Londres. Poca tradición de vino tiene la ciudad (salvo por beberlo). En el Thames Festival (el festival que lleva el nombre del mismo río Támesis) que tiene lugar a mediados de Septiembre, la marca Mateus va a intentar cumplir un record con un brindis en el que se asomen 30.000 personas. ¿No es acaso una idea hermosa? Es posible que su moticación sea de comunicación, o promoción de su marca. Poco nos debería importar este extremo: lo realmente importante es que se trata de una iniciativa que se aprovecha de un festival de mayor índole, que busca en el mismo un espacio para el vino, y que une a miles de personas alrededor de una copa para festejar y celebrar un momento de unión. Todos vínculos positivos para el vino; un momento que sin duda sirve para promover su categoría. El enoturismo no tiene que ser únicamente en bodega. Hay enormes cantidad de turistas cerca de la playa a los que les encataría participar en actividades entorno al vino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
enoturismo dijo...

hOLA! Estoy muy de acuerdo con que hay que aprovechar todo acontecimiento social publico para promocionar los vinos, esto ayuda a reforzar la labor realizada a diario, muchos exitos y saludos!!!