martes, 10 de noviembre de 2009

Más sobre el Día Europeo del enoturismo


Hace unos días nos hacíamos eco de la Noticia del Día Europeo del Enoturismo. Es una noticia que hemos visto en diversos medios, algunos muy importanrtes, lo que nos viene a indicar y confirmar que 1) hay interés por el enoturismo y 2) que la idea de un Día europeo del enoturismo es bastante noticiable.
Resulta sin embargo decepcionante ver una noticia en ABC como la que mostramos abajo:

El día europeo del Enoturismo reúne en la sierra de Montilla a 200 personas

Una concentración de 200 personas no es tal concentración. Muchas bodegas reciben más de 200 visitas al día, y la expectativa de de tener tan sólo 200 personas movilizadas nos debería hacer reflexionar.

En turismodevino.com entran diariamente más de 500 personas buscando información (las palabras clave que utilizan así lo indican) Es posible que muchas otras páginas y portales de promoción de enoturismo reciban cifras similares de visitas. Hay interés, parece que hay cierto compromiso de las administraciones, tal vez n todo el deseado, pero suficinete. Es posible, sin embargo, que se esté remando en direcciones diferentes y que, posiblemente, se debieran aunar esfuerzos para que los esfuerzos individuales vayan todos en la misma dirección.

No hay comentarios: