jueves, 4 de febrero de 2010

Asociaciones culturales y vino

El número de asociaciones culturales en pueblos y cuidades de España es enorme. Es una red que promueve participación en muy diversos ámbitos y que, si se usara en bien de la promoción de la cultura del vino podría tener un impacto enorme.

Hoy hay muchas asociaciones que ya realizan actividades vinculadas al vino, pero desde nuestro punto de vista se podría hacer mucho más. Para ello la motivación y la colaboración debería venir desde bodegas y consejos primordialmente.

No se trata de realizar una actividad de vino y enviar unas botellas, esa es sólo una opción entre muchas. Se pueden realizar multitud de actividades donde participen personas con preparación que provengan del sector y que participen y expliquen cuestiones relativas al vino... de un modo agradable y entretenido, nada de discursos soporíferos.

Un ejemplo de este tipo de colaboración lo vemos en el mes del vino en Ollauri, convocado por la Oranización el Trujal. Acompañamos cartel para hacer una idea del tipo de actividades que se proponen. Sería fantástico poder pensar en "industrializar" este tipo de actividades, con contenidos que se compartieran entre Asociaciones y que dieran forma a unos contenidos sobre el vino que, de esta forma, se divulgaran de forma extensa sin requerir un enorme trabajo de organización en cada caso individual.

1 comentario:

Cristina Hernando dijo...

Muchas gracias por haceros eco de nuestra actividad programada para este mes de Febrero y por ponernos como ejemplo.
Estoy de acuerdo en el planteamiento que haceis respecto a "industrializar" las actividades, seria muy interesante desarrollar este punto. Se aceptan ideas como animal de compañia....