domingo, 16 de mayo de 2010

Vinculando turismo y promoción de vino


Que España sea el primer viñedo del mundo y el tercer receptor turístico nos hace pensar no sólo en el Enoturismo como forma de vincular vino y turismo, sino también en como el turismo en general se puede usar para la promoción de los vinos de las diferentes regiones de España. La iniciativa de que nos hacemos eco va en esta dirección: 'Turismo de Tenerife' promocionará los vinos isleños en un total de 18 establecimientos hoteleros del Norte y Sur de la isla.

La iniciativa, que se realiza en colaboración con las diferentes bodegas y Ashotel, ha dado comienzo el pasado fin de semana y se prolongará por un periodo de cuatro meses. Se desarrollará en cada establecimiento a través de degustaciones en las que se informará en español, inglés y alemán de las virtudes y cualidades de los vinos locales y de como el clima canario y las características que les aporta el suelo volcánico, los hacen diferentes.

Durante las degustaciones se hará entrega a los asistentes de un abanico que contiene un mapa de Tenerife con la localización de las distintas bodegas repartidas por la isla, así como una breve reseña de vinos y lugares de interés vinícola local.

Con un presupuesto de unos 21.000 euros, esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife. Esperamos que funcione muy bien. Por cierto, el OEMV (Observatorio español del mercado del vino) está trabajando en un informe de hábitos de turistas en España respecto al vino... Esperamos que el mismo sirva para diseñar muchas acciones como la que se expone arriba, pero de una forma orquestada, donde la suma de las inversiones parciales sea muy superior a esa suma gracias a las sinergias que se generen.

1 comentario:

LORENA dijo...

Bueno la verdad yo no se mucho de vinos; pero tengo una duda, si estoy en espana escucho decir que el mejor vino es producido aqui; pero cuando estoy en francia escucho decir lo mismo; al final quien produce el mejor vino?????