lunes, 23 de agosto de 2010

La UNED de Ourense formará técnicos en Enoturismo

Contar con profesionales que puedan diseñar y trabajar en un producto turístico es esencial para el desarrollo del mismo. Simepre es bueno ver noticias como ésta, que esperamos se extiendan más y más en Centros de formación y escuelas turísticas.

Quince titulados universitarios desempleados se podrán formar como futuros técnicos en enoturismo, a través de un curso teórico-práctico de 260 horas de duración que comenzará el próximo mes de septiembre en el centro asociado a la UNED de Ourense.

Las actividades del curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están destinadas preferentemente a diplomados en turismo o ciencias empresariales, ingenieros agrónomos o ingenieros técnicos-agrícolas, y licenciados en filología inglesa o alemana, traducción e interpretación, económicas, administración y dirección de empresas, geografía e historia o historia del arte, ciencias de la información y enología.

El potencial del Enoturismo en Galicia es grande, y por noticias que recibimos, parece que se está poniendo más atención últimamente a la actividad. Galicia ofrece una excepcional oferta en turismo balneario, y algunos de los balnearios de Galicia están entre los mejores de España. Este tipo de turismo, así como la famosa gastronomía gallega y los platos típicos de la gastronomía gallega, son una combinación perfecta para la confección de productos de Enoturismo.

Esperemos que esta actividad de la UNED se mantega en el tiempo y se vea multiplicada

1 comentario:

pcharlus dijo...

Si os interesa el Turismo Enológico en Galicia, el programa de turismo Vivegalicia,
es una iniciativa que recoge una selección de paquetes vacacionales
para una experiencia inolvidable en Galicia.

Encontraréis más información en: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=L