domingo, 23 de enero de 2011

Responsabilidad Social y promoción de Enoturismo. Ejemplo con Torres


Se habla mucho de la Responsabilidad Social, y de cómo poder combinar ésta con la actividad corriente de las empresas.

En el mundo del Enoturismo debería haber un gran abanico de oportunidades para poder realizar actividades de Responsabilidad Social, y de que éstas sirvan para la promoción del Enoturismo.

Queremos mostrar un ejemplo de interés llevado a cabo por Bodegas Torres. Se trata de Vive la viña, un centro de aprendizaje entorno al mundo vinícola en la zona del Penedès dirigido a escolares y/o a grupos de niños pertenecientes a otras colectividades.


Vive la Viña ofrece 4 talleres diferentes y temáticas, para hacer experimentar a los más pequeños temas relacionados con el viñedo, su paisaje y su cultura.

  1. Biologia y ciencia: ¿cómo funciona una cepa?
  2. Ciencias naturales y ecología: ¿Cómo se hace un viñedo?
  3. Ciencia y medio ambiente: Consumo responsable y sostenibilidad
  4. Historia y sociología: Campesinado y mundo rural

Hace dos años que Bodegas Torres lleva a cabo este proyecto con la colaboración de la Fundación privada Mas Albornà, una entidad especializada en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales. Estas personas son los monitores del centro y una vez finalizado el taller pueden realizar la visita a la bodega, con el Túnel de los Aromas, seguido de un paseo en tren por el viñedo y que termina probando mosto.

1 comentario:

Jorge.M.G. dijo...

Me parece una iniciativa ejemplar que se debería llevar acabo por más empresas ya que este proyecto ayuda a la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales. Veo que no aparece el link de la página así que me gustaría dejarlo para que os podáis informar sobre esta y otras actividades
http://www.clubtorres.com/es/blog/15