domingo, 19 de junio de 2011

Arribes de Duero... Rutas de Naturaleza

Info PR: ? I: ? L: ? LD: ? I: ?Rank: ? Age: ? I: ? whoissourceSitemap: ? Rank: ? Price: ? Density
Hay muchos lugares que visitar y para mi uno de ellos es, sin Es una zona alejada con escasez de infraestructuras que se encuentra en un continuo proceso de despoblación debido al envejecimiento de sus habitantes., el Parque Natural de Arribes de Duero. Se trata de un lugar mágnifico y que, sin embargo, no es muy conocido para muchas personas. Es posible que su ubicación, un tanto periférica, y sin grandes atracciones de Mar o Montaña que atraen con normalidad a la mayor parte de los turistas, lo releven a un segundo plano a ojos de muchos... que no al nuestro.

El Parque Natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido situado en el noroeste de Salamanca y suroeste de Zamora. Es, como decimos, zona periférica, un tanto alejada de grandes vías de paso y con escasez de infraestructuras, lo que ha abocado la región a un continuo proceso de despoblación. Es, com oocurre en otras magníficas zonas de Naturaleza, el principal dinamizador de la actividad económica.

La diversidad animal es uno de los motivos más importantes por los que la zona se declaró parque natural. Destaca el elevado número de aves que se dan cita en el Parque, entre las que destaca la Cigueña negra, pero en le parque se pueden conteaplar buitres leonados, buhos reales, alimoches o alcones peregrinos.


La mejor temporada para visitar la zona es posiblemente durante los meses de Septiembre a principios de Octubre para los amantes del vino, pues es entonces cuando el viñedo se encuentra en su momento más hermoso, si bien para los amantes de la fauna, el mejor momento para acercarse dependerá más bien de las migraciones de las aves.

Arribes de Duero es un área que pensamos debería explotar mucho más sus cualidades como región vinícola. Podemos hablar allí sin duda de un Terroir muy particular, y las actividades de senderismo y naúticas que se ofrecen conjugan a la maravilla con el concepto de Enoturismo que desde aquí defendemos. Faltan tal vez bodegas con puertas abiertas para visitar, pero las hay. Hay también un buen número de hoteles para todos los bolsillos cerca al Parque natural.

Incluimos una imágenes muy evocadoras del lugar para inspirarse...

No hay comentarios: