viernes, 3 de junio de 2011

Nuevo establecimiento Rural vinculado al vino en Ribera del Duero



El grupo Matarromera estrena el Hotel Rural de Emina (cercano al centro de interpretacion de Enoturismo de Emina)

El nuevo establecimiento, antigua casa familiar del presidente del Grupo Matarromera, es una tradicional casa rural castellana del siglo XVIII, a la que se le ha añadido un segundo edificio de nueva construcción. En suma, una edificación singular en un entorno especialmente vinculado al mundo del vino, que viene a refrendar la apuesta del Grupo Matarromera por el turismo enológico.

Es cierto que la noticia es muy buena para el mundo del enoturismo: cuando los locales cierran, allí vemos cómo se abren establecimientos de Enoturismo.


El secretario general de Turismo afirmó que el turismo enológico, ligado a la gastronomía, es uno de los productos que diferencia la oferta turística de España, . "España es uno de los países más importantes en materia gastronómica", recordó Mesquida, insistiendo en que nuestro país lleva "muchos años en el camino de la diversificación de los productos turísticos alternativos al sol y playa."

Es cierto que el enoturismo, ligado a actividades gastronómicas o al creciente interés por el bienestar y las escapadas a balnearios, aporta cada vez un grano de arena más grande a esa diversificación turística. Queda mucho por hacer, pero como decimos, cada esfuerzo individual suma, y los esfuerzos individuales parecen además animar a otros y así la rueda gira más rápido. Cunado muchas reman, el trabajo de avanzar se aligera, y el imán de atracción se hace mucho más potente. De hecho, éste establecimeinto de Emina se añade a una serie de hoteles con clara vocación vinícola, que se distribuyen a lo largo de la Ribera de Duero.

Hace años que Matarromera, presente en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (le falta Bierzo por lo que vemos!), decidió diversificar su negocio. Esperamos ver pronto más iniciativas en estas otras zonas.


Enhorabuena y suerte en el proyecto!