sábado, 3 de septiembre de 2011

Focus on Women: Enoturismo en Oporto de forma diferente

El trabajo de promoción de un destino de Enoturismo cuenta con la inestimable ayuda, en ocasiones, de empresas emprendedoras, que configuran un producto turístico atractivo y lo comercializan para el bien de esa región.

Os mostramos el caso de un muy interesante viaje organizado a Oporto, una de las ciudades pertenecientes a la red de Great Wine Capitals. El programa del viaje dista mucho de ser el clásico de un Tour Operador de masas que busca el volumen y la simplicidad. Se nota desde el primera momento que esta propuesta está cuidada, con mimo, y que se busca, ante todo, el disfrute que extraigan en la experiencia las viajeras.




Hablamos de Focus on Women, una empresa de viajes que prepara viajes sólo para mujeres. Se trata de un nicho como muchos otros, pero es cierto que en este caso sorprende y destaca lo cuidado de la oferta. A esto podemos añadir la dedicación de esfuerzos y recursos a programas sociales, tanto en los viajes a modo de concienciación social, así como en el mismo uso de parte de los beneficios de la empresa.

Os animamos a asomaros al programa de este viaje por Oporto. Hacer Enoturismo en esta ciudad es transportarse a otra época. Los edificios, entre vetustos, abandonados o afeados por el tiempo en la cercanía aportan una postal hermosa en la distancia, cruzado el Duero, al otro lado de Oporto, donde las bodegas nos esperan una tras otra, aglutinadas allí donde llegaba y sigue llegando la uva y el vino que riega el rio.

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL VIAJE DE ENOTURISMO A OPORTO (seguid este link para apuntaros) La cita es el 15 de Septiembre y hay pocas plazas

Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
2 noches en hotel de ***** o *** superior, en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno.
1 noche en una Quinta típica portuguesa (categoría ****), en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno.
2 días de media pensión y 1 día de pensión completa.
Traslados a todas las excursiones y diferentes actividades.
Excursión en tren.
Crucero en barco antiguo.
Entradas y visitas a los monumentos con guía local de habla hispana.
Circuito termal.
Cata de vinos y cata de aceites.
Curso de cocina con flores.
Visita al proyecto de una mujer emprendedora.
Seguro de viaje.