jueves, 6 de octubre de 2011

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

La iniciativa nos ha parecido magnífica... y la hemos descubierto de casualidad. ¿Qué mejor momento para pensar en los que pasan hambre que cuando se está en un restaurante? IMagino que no muchos. Tampoco creo que por ese momento nos " vayan a dar la comida" faltaría más... Se trata de RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE. Una iniciativa de la mano de Acción contra el Hambre que da mucho para pensar.

Es la Segunda edición de esta singular iniciativa. Hay unos 300 Restaurantes que participan y al participar, vinculado a la comida, nos hace pensar a todos. Los restaurantes que participan eligen platos solidarios en su menu. Si estos son elegidos el restaurante dona una cantidad al programa. Se trata de una acción que va desde el 1 de octubre al 15 de Noviembre. Aquí podeis encontrar los restaurantes más cercanos a vuestra zona

El impacto se calcula en 45.000 Euros, además de una gran cobertura mediática en favor de la ayuda contra el hambre (a la que queremos contribuir desde aquí)

Se podría pensar que la crisis podría hacer caer el interés de los programas sociales, cooperación, ayuda a diversas causas y proyectos en necesidad de financiación. Pero creo que no es así (cierto es, lo digo sin base estadística que pueda explicar descenso o aumento de donaciones, por ejemplo)... Más allá de la donación en sí, el caso es que , tal vez por las redes sociales, tal vez por un cambio de mentalidad hacia enfocarse más en valores de ayuda, vemos más casos de campañas y programas pensados en ayudar. Eso es, sin duda, buena noticia, tal vez sólo sea una percepción, pero al menos alegra el día pensar que esto puede ser así.

Falta ahora lo más importante, más allá de ir a uno de estos restaurantes, o mandar unos euros al mes o en Navidad, estamos dando vueltas a ver si podemos aporta nuestro granito de arena desde turismodevino ¡¿Enoturismo contra el Hambre?! Vaya, tampoco se trata de copiar ideas o improvisa de pronto... Pero tenemos la intención de dar con algo que ayude. Iremos contando.... Y las ideas son bienvenidas!


1 comentario:

Pablo dijo...

Me parece una más que excelente iniciativa por parte de estos restaurantes. Ójala se hiciera mas a menudo este tipo de iniciativas para paliar el mayor mal de este mundo.